miércoles, 5 de enero de 2011

El prodigio del Cristo



No sé si alguna vez os habéis planteado qué harías ante un milagro, o cómo reaccionaríais ante un portento inexplicable. Generalmente, creo, vemos a los incrédulos del evangelio como "malos" y los creyentes como "buenos". La cuestión es que parece que es fácil creer. Quiero decir, como que no cuesta. Pienso, además, que, en el caso de los evangelios, contamos con el refrendo de la historia, es decir, la expansión de las primeras comunidades cristianas por todo el mundo, o el testimonio de los mártires y los santos. Pero si nos retrotraemos al momento exacto del prodigio, del milagro... nos encontramos solos ante el mismo. El prodigio y mi intelecto. Soy yo quien tiene que dar respuesta: si o no, no cabe la respuesta media. Cierto que uno puede suspender en juicio, pero en tanto en cuanto no tengo todos los datos, pero una vez que los conozco sólo cabe aceptación o rechazo.

En este Cristo que veis tiene algo, por ahora, inexplicable. Fue donado en el 19998 es de bronce tiene 5 metros y desde hace dos años sucede una cosa curiosa... De su rodilla derecha surge muy despacio una gota, más o menos, una cada un minuto. Los escépticos dicen que es rocío, una fuente instalada en el interior de la escultura...pero no explican (como siempre en los milagros) cómo, si es rocío, no ocurre en el resto de la escultura y, aquí viene otro aspecto, este liquido no se congela en invierno (con temperaturas gélidas) ni se evapora en verano... ¿?¿?¿?

Puede ser que tenga una explicación natural... pero puede que estemos ante otro portento, como lo fue la danza del sol de Fátima o la que también tuvo lugar en Medjugorje.

5 comentarios:

  1. ¿Ha sido usted testigo de algun milagro?
    ¿Como estudia la Iglesia los milagros?
    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Yo sí he visto y experimentado en mi vida infinidad de milagros. La vida está llena de milagros que nos pasan desapercibidos y hasta ignoramos. Si hacemos silencio en nuestro corazón y examinamos nuestra vida podremos comprobar el millón de veces en que la Virgen, como en Canaan, ha estado al quite, ha intervenido en nuestra defensa, nos ha salvado o protegido o ayudado, incluso sin que se lo hubiésemos pedido.

    ResponderEliminar
  3. Me gustan y leo tus publicaciones.Donde se encuentra este Cristo?

    ResponderEliminar