martes, 4 de enero de 2011

Peregrinación a Medjugorje



Pues ya he estado en Medjugorje. El pueblo... un pueblucho. Sin embargo el enclave, precioso. Muy bonito. Allí no sé qué pasa, pero pasa algo...¿por qué lo digo? ¿Cuánta gente,, y en cuantos lugares se ha dicho que se aparece la Virgen? Sin ir más lejos aquí en Vizcaya tenemos Umbe, lugar donde algunas personas dicen que se apareció la Virgen. Algo parecido pasó en Garabandal... y tantos otros como en el Escorial etc... pero ¿qué tiene Medjugorje que la gente se confiesa a toda pastilla?, ¿qué tiene ese lugar que hay gente que encuentra ahí lo que NO estaba buscando? y para nada poca. Ya son miles de personas las que afirman que ese viaje les ha cambiado la vida radicalmente. ¿Por qué se ven tantos jóvenes que viajan hasta ese lugar tan frío en invierno, y caluroso en verano?
El cambio de año fui testigo de una misa de dos horas y media. La parroquia abarrotada absolutamente, hasta tener que escucharla en pantallas por fuera de la misma a unas temperaturas gélidas. Y muchos jóvenes...muchos de los cuales podría estar de cotillones. Y una gran alegría en todos: alemanes, croatas, franceses, ingleses, bosnios y algún españolito... La gente esperó desde las 6 de la tarde para tener sitio en la Misa de 10...con eso creo que lo digo todo. Había en el ambiente una alegría contenida.... hasta que se desató al final de la Misa. Todo eran abrazos y felicitaciones en un montón de idiomas..creo que eran felicitaciones muy sinceras.
Y qué diré de las confesiones. Un 31 de diciembre a las 9 o 10 de la noche...colas para confesar ¿? Se puede sugerir ese plan en una parroquia para morir de éxito. Insisto, 31 de diciembre!!!; no petardos, no champán, no sexo, no jolgorio ¿¡? Sino todo lo contrario: examen de conciencia penitencia, arrepentimiento, comunión, oración... Y por si fuera poco, no hay un programa previo, sino que es todo espontáneo ¿¡?

No hay comentarios:

Publicar un comentario