miércoles, 12 de enero de 2011

Sensum Fidelium

Algunos "exigen" a la Santa Sede (Roma, dicen ellos) tal o cual cosa en razón de una democracia (sic?) absolutamente expurea al evangelio. Lo que seguro que no saben muchos... ¿modernos?, es que la Iglesia hace años, ¡siglos! ya ha hablado de la infalibilidad de los fieles. Sí, sí, no me he vuelto loco, de los fieles: lo ha llamado "sensus fidelium". La Iglesia es atrevida, va más allá de lo que muchos creen. En la primitiva Iglesia ya existía ese sentimiento de que lo que "todos y en todas partes" se creía...¡era verdad! De hecho la Iglesia ha mirado a lo largo de los siglos a ese sensum fidelium para declarar una u otra verdad. Otra cosa muy distinta es que unos pocos quieran hacer violencia, y eregirse en grupo de presión ante Roma... para "imponer" sus opiniones (legítimas, pero sólo opiniones)

El último ejemplo de este sensum fidelium es: Juan Pablo II ¿Quién cree que no lo es? aquí una video de Juan Pablo II, el grande.

(Me pongo la venda antes de la herida y digo que, gracias a Dios, no es él el único santo en la Iglesia, pero en sus circunstancias todos tenemos la certeza de que "este" lo es)

3 comentarios:

  1. ¿hay alguien católico o no que pueda dudar de la santidad de Juan Pablo II?.

    Lo vergonzoso y patente muestra de los "tejemanejes" entre sombras de la alta política y economía mundial, es que a Juan Pablo II después de toda un vida en favor de la paz se le negó el premio nobel de la paz que luego dieron a Obama nada más llegar al poder. (para llorar de lo patético que es..) Después de analizar esto ¿le xtraña a alguien el interés de los "poderosos" por calumniar y desprestigiar a la Iglesia de Cristo y a sus ministros y sacerdotes?.
    J P II, Santo súbito y Ratzinger, ya se lo está ganando también

    ResponderEliminar
  2. CIUDAD DEL VATICANO, viernes 14 de enero de 2011 (ZENIT.org).- El papa Juan Pablo II será beatificado el próximo 1 de mayo, que este año coincide con la fiesta de la Divina Misericordia, segundo domingo de Pascua. Lo anunció este viernes el portavoz de la Santa Sede, padre Federico Lombardi, tras hacerse pública la aprobación del decreto sobre el milagro atribuido a la intercesión de Karol Wojtyla.
    Esa sentencia, concluye la nota, considera "milagrosa la curación de la Hna. Marie Pierre Simon, en cuanto realizada por Dios de manera científicamente inexplicable, tras la intercesión del Sumo Pontífice Juan Pablo II, invocado con confianza tanto por la misma sanada como por muchos otros fieles".

    ResponderEliminar