miércoles, 28 de marzo de 2012

Cuentas

Como otras veces, presentamos las cuentas de la Iglesia. No porque se jacte de ello, sino para defenderse de los que la acusan de ser un parásito. Con las cifras en mano, se demuestra que las acusaciones son falsas y que denotan una brutal carga ideológica, o lo que es lo mismo, sectarismo (a diferencia de la Iglesia, que no pide carnet de nada, -ni de ser de la misma religión- para ayudar) 
5.141 Centros de enseñanza: 990.774 alumnos. Ahorran al Estado 3 millones de euros por centro al año.
 
107 Hospitales. Ahorran al Estado 50 millones de euros por hospital al año.
 
1.004 centros, entre ambulatorios, dispensarios, asilos, centros de minusválidos, de transeúntes y de enfermos terminales de Sida, un total de 51.312 camas. Ahorran al Estado 4 millones de euros por centro al año.
 
Gastos de Cáritas : 155 millones de euros al año , salidos de los bolsillos de los católicos españoles.

Gastos de Manos Unidas: 43 millones de euros al año, salidos de los bolsillos de los católicos españoles. 
Gastos de las Obras Missionales Pontificias:
Domund: 21 millones de euros, que también salen de los bolsillos de los católicos españoles.
365 Centros de reeducación para marginados sociales: exprostitutas, expresidiarios y extoxicómanos; 53.140 personas. Ahorran al Estado medio millón de euros por centro al año.
937 orfanatos: 10.835 niños abandonados. Ahorran al Estado Cien mil euros por Centro.
El 80% del gasto de Conservación y mantenimiento del Patrimonio Histórico Artístico. Se cálcula un ahorro al Estado entre 32.000 y 36.000 millones de euros al año.

A todo esto tenemos que sumar que casi todas las personas que trabajan, colaboran, etc. con Cáritas, Manos Unidas, u otras organizaciones de la Iglesia Católica son voluntarias sin sueldo alguno. Son personas que ayudan a los demás sin pedir nada a cambio. ¿En que cifra se puede tasar esta colaboración si el Estado tuviera que hacerse cargo de ella.?
Esta es la razón por la cual el estado sigue dando un poco de ayuda a la Iglesia Católica, ¡porque le sale muy barato!.
Muy pocos conocen este maravilloso trabajo hacia la ciudadanía española de la Iglesia Católica que le sale tan provechoso para el estado español y conviene difundirlo para que lo sepamos todos. 
¿Cuántos comedores para indigentes y cuántos hospitales para enfermos terminales han abierto y/o mantienen los sindicatos, los partidos políticos de este país? ¿A cuántos enfermos de SIDA tratan?
¿A dónde puede ir un necesitado a pedir un bocadillo o comida para su familia y que sea atendido, a la sede de algún partido político o sindicato?
¡¡Pues todos estos y más viven del dinero de los católicos españoles!!

1 comentario:

  1. Las cifras las he leido en otro blog amigo y estupendo es que salgan a la luz.
    Bendita y Santa Iglesia (que somos todos) que tanto bien hace.

    Como ya creo que le conozco un poquitín :D me tomo la libertad de mandarle un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar