viernes, 5 de noviembre de 2010

El País...oing, oing!


No entiendo nada...si vais a la web del periódico el País dice esto:

"La censura cabalga de nuevo. La película 'A serbian film' no se podrá proyectar en San Sebastián por orden de un juez.- Recibe el 'Premio del público' en el certamen por "convertirse en símbolo de la libertad de expresión"

Y el tema es que se censura la película porque hay unas escenas sexuales con un bebé... Es el propio País quien se escandaliza de censurar la película. ¿?¿?¿?¿?¿?

Insisto no entiendo nada.

8 comentarios:

  1. Hace 15 años, una compañera mía decía que el imperio romano acabó porque perdieron el norte y no tenían ya normas morales y los bárbaros aprovecharon el momento para conquistarlo. Parecía que quedaba mucho para que en España pasara eso, pero cada vez hay más datos que corroboran esa predicción. No es que perdamos el imperio, que no lo somos; es que no tenemos ni norte, ni sur, ni este, ni oeste. Creo que hace falta que alguien nos diga hasta dónde se puede llegar, porque si no, en defensa de la libertad para todo, no sé dónde va a acabar todo esto. Y aún habrá personas que estén de acuerdo en criticar la censura que se ha hecho de esta película. ¡Qué pena!

    ResponderEliminar
  2. Cada cual acaba retratándose (por sus obras les conoceréis)y al País cada vez se le ve más el plumero.

    La libertad de expresión no es una libertad absoluta y no puede prevalecer sobree bienes jurídicos más dignos de protección. Por eso es condenable, entre otros, la apología del terrorismo. La pederastia es un delito en España y su apología o defensa no puede ampararse como libertad de expresión. Lo que es una vergüenza es que tengamos que hablar de esto a estas alturas. ¿a dónde vamos como sociedad?, ¿que mundo estamos construyendo?, ¿un mundo de niños con preservativos y en el que los actos de pedofilia violenta con un bebe se defiende por la progresía como expresión artística y libertad de expresión?. ¿Querran en un futuro despenalizar y legalizar la pedofilia como ya han hecho con el aborto, y nos están preparando para ese momento?. Espero que el Juez actúe e imponga condenas, porque no se trata de un tema religioso sino de civismo elemental

    ResponderEliminar
  3. Repulsivo,atroz,enfermizo,es lo mas suave que puedo decir aqui.

    No saliendo de mi estupor,con el curita de Trujillo,me encuentro con otra noticia esta vez un monje que se enamora locamente de una feligresa,cuelga sus habitos despues de una vida entera dedicada a Dios y no contento con esto,coje el buen monje y se lleva los casi 18.000 euros que habia en el convento.
    Su comunidad no lo va a denunciar porque dice el pobrecito que lo va a devolver poquito a poquito.

    Yo no se a usted D.Iñigo,pero a mi todo esto me cuesta un monton digerirlo.Vaya dos post y vaya dos noticias,para un solo dia.
    Un saludo en Cristo.

    ResponderEliminar
  4. Pelegrín, no será usted, por casualidad, el redactor del periódico "El Caso".

    ¡Mira que es cansino!

    ResponderEliminar
  5. La debilidad humana me confirma que Dios llama a hombres de carne y hueso (no a santitos de postal). Lo que pasa es que, a veces, no estamos a la altura y caemos a la tentación. De todas formas lo que es increible es que eso que comenta Pelegrín sea una noticia de periódico. En Un mundo que hace aguas por todas partes, con millones de personas hambrientas y sin recursos, con un país como España que parece que va a la deriva, con crisis y escándalos en todos los sectores, la noticia es que un monje ha abandonado los hábitos. !Increíble la obsesión de publicar noticias que pretenden hacer daño a la Iglesia!. ¿No es más noticia los cientos de miles de españoles que están siendo diariamente alimentados por Cáritas, por ejemplo? ¿o la matanza de católicos en Irak...?, etc...Pues no, lo que parece que interesa a todo el mundo es que un pobre monje ha abandonado los hábitos y ha cometido una debilidad llevándose el dinero de sus hermanos.... Insisto, un árbol cuando cae siempre hace más ruido que todo un bosque creciendo (pero esto último no es noticia, qué pena)

    ResponderEliminar
  6. ¿No es el colmo del despropósito que un medio de comunicación se escandalice de que una película, que provocaría escándalo en la sociedad, sea censurada; cuando, probablemente, este mismo medio se rasgará las vestiduras al publicar noticias tan abyectas como es la de pedofilia y los que la ejercen?... Seguro que se erigirá como el nuevo azote de Dios para hacer caer sobre ellos toda la moralina que sólo los cínicos son capaces de verter.
    Esta actitud tiene un nombre... ¡Ese mismo!

    ResponderEliminar
  7. Charo,el sentimiento es reciproco¡que cansina!

    ResponderEliminar
  8. Pues venga, vamos a intentar ambos no serlo tanto...
    Ah, y por supuesto que es importante rezar por usted. Toda alma es importante, y para Dios, cada alma la que más...
    Un saludo

    ResponderEliminar