domingo, 7 de noviembre de 2010

Persecución

Creo que hay que estar más que ciego para no querer ver...¿el qué? Pues que parece mentira que, cierto que con fallos y errores, la Iglesia despierte más odio que ninguna otra institución. Así es... Iba a poner un elenco de posibles candidatos a las iras del mundo...¿para qué? Ninguna de las que se pueda nombrar se dedica con tanta realidad y empeño a desarrollar el bien por el mundo...y sin embargo desata las más furibundas persecuciones ¿?

Creo que es algo que no se puede explicar con la sola razón... Debe haber algo más...¡alguien! siniestro que sibilinamente quiere destruir una institución que, como he dicho, aunque con fallos, se dedica mayoritariamente a hacer el bien. ¿Cómo puede explicarse que una obra con tantas iniciativas de bien y justicia sea tan ninguneada, perseguida y criticada...como ninguna?!

Pues a todos nos llegará el momento de dar cuenta de nuestras obras y palabras.

6 comentarios:

  1. En el mundo hay muchas religiones, movimientos filosóficos y de opinión, sectas etc. Pero nunca se atacan ni cuestionan entre sí.m¿Qué es lo que tienen todas ellas en común?, pues su crítica y su odio, en muchas ocasiones, a la Iglesia Católica, Romana y Apostólica. En definitiva, a la Silla de Pedro. Por eso estamos como corderos en un mundo de lobos, cuestionados, criticados, perseguidos, agrtedidos, humillados, calumniados, pero en Paz, en la Verdad y en Cristo. Peregrinos en un mundo difícil hacia nuestro Señor. Por eso, aprovechando la visita de nuestro Papa a España, quiero ahora proclamar con toda el alma y con mis oraciones y gratitud, VIVA EL PAPA.

    ResponderEliminar
  2. No creo que alla nadie que critique,persiga o cuestione el bien que hace la Iglesia en sus misiones o en sus obras de caridad.Lo que la sociedad critica es la forma que tienen de meterse en todo,politica,ciencia,moda,tendencias,familia,etc e imponer sus leyes,pautas o como quieran llamarlo.
    En el siglo en el que estamos ya nadie se calla,el a todo Amen se acabo,las personas tienen voz y voto.
    Que se equivoca el mundo entero?pues habra en temas que si,pero que no quepa la menor duda que la Iglesia tambien se equivoca.
    Y los gobernantes de esta Iglesia se estan equivocando mucho.
    El problema no esta en la Fe Catolica,el problema esta en los altos cargos que lo estan jorobando todo.

    ResponderEliminar
  3. El catolicismo no es algo a vivir exclusivamente en el interior de un templo. El catolicismo impregna la vida del hombre en todo su ser, en todas sus facetas y dimensiones, por tanto, también en la polícita, en la ciencia, en el trabajo, en el sindicato. Un católico ha de ser Luz allí donde se encuentre, ha de dar testimonio de lo que cree y testigo de Cristo. Por eso, la Iglesia, no es que pueda, es que debe dar respuestas a los interrogantes del hombre, debe orientarle y acompañarle en todas sus dimensiones. Lo contrario sería una religión de laboratorio. Por lo demás, creo que la Jerarquía de la Iglesia está actuando con coherencia, prudencia, acierto y firmeza.

    ResponderEliminar
  4. Slomo,por una vez y sin que sirva de precedente vamos a personalizar.
    Si los dos vamos en la misma barca(cristianismo),porque estamos tan lejos el uno del otro?
    Los dos somos catolicos.
    Los dos cumplimos los sacramentos.
    Los dos vivimos en Cristo.
    Parece mentira verdad?Que seamos tan iguales y tan distintos a la vez.
    Los dos amamos a Cristo por encima de todo y en cambio da la sensacion,que uno es mas o mejor catolico que otro.
    En una cosa somos muy diferentes,para ti con respecto a la jerarquia,no hay nada cuestionable y para mi hay muchas cosas dignas de cuestionar.
    ¿Por que son tan insalvables las diferencias entre tu y yo,si a la vez somos tan iguales?
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  5. Pelegrin, yo distingo entre cristiano y católico. Me parece que algo consustancial del católico es su fidelidad al Magisterio de la Iglesia y a la autoridad del Papa y de sus Obispos, desde el respeto, la confianza y el amor. Considero que el Espíritu Santo orienta ese Magisterio y confirma esa autoridad. Evidentemenente habrá escándalos y errores, pero no en lo doctrinal, en lo dogmñatico, en lo fundamental (sino en el comportamiento personal de muchos católicos pertenezcan o no a la jerarquía). Yo creo que la autoridad del Papa viene directamente de Cristo en su elección por el Espíritu Santo, por eso siento por él un entrañable amor y le expreso toda mi fidelidad. Solo a Pedro dijo "apacienta a mis ovejas". Tus opiniones, no me son extrañas, reconozco que muchísimos católicos piensan como tu y que queriendo otra Iglesia, más popular o democrática, quizás, ven en el Papa y en la jerarquía un obstáculo al Espíritu Santo. Ven a la jerarquía como unos usurpadores de la verdad y del poder, como unos secuestradores del mensaje de Cristo. ¿Cuántas veces hemos oído
    frases como; yo creo en Dios pero no en la Iglesia, yo soy católico pero no practico, soy católico pero no reconozco al Papa ninguna autoridad sobre mi. Pero, eso no es así. Creo que esa actitud puede ser cristiana pero no católica. Yo considero todo lo contrario, Creo que el Papa es el vicario de Cristo y nos confirma en la fe, creo que es un buen padre preocupado por sus hijos y por acercarnos a Dios consciente de nuestras realidades y sufrimientos. Creo que es una cuestión de fe y de amor y aunque no estoy ciego a muchas realidades que pasan, como dice San Pablo, el amor todo lo perdona, todo lo disculpa, ,,,

    Yo no siento a la jerarquía como algo ajeno a mi, sino todo lo contrario, la vivo como algo cercano a mí y a mi servicio y eso, creo, es lo que nos puede diferenciar a ti y a mi. Por lo demás, todos (tú y yo) somos hijos pródigos que buscamos el amor del Padre, y en el disfrute de ese amor estamos los dos más cerca de lo que crees.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Las dos posturas han quedado clarisimas,lo has explicado fenomenal.
    Gracias.

    ResponderEliminar