miércoles, 3 de noviembre de 2010

Galgos o podencos...moros, hijo, moros.


Es muy conocida la fábula de los dos conejos que por discutir si lo que se acercaban eran galgos o podencos casi terminan trasquilados... Pues eso mismo está pasando a occidente. Mientras discute, y re discute, y reniega y se desdice de sus raíces y cultura...otra cultura crece de modo aceleradísimo: la musulmana, a la cual le importará tres pares de pimientos "nuestras" discusiones...nos barrerán (como es lógico) y se acabó.

La última noticia es que el nombre que más se usa para las nuevas criaturas en el Reino Unido es : Mohamed. Aquí, en España (o no España, o Europa....o lo que sea esto) está entre los más frecuentes, no aún el primero, pero es cosa de tiempo. Mientras podemos seguir pensando si somos, laicos, laicistas, cristianos de base o de la estructura, de centro derecha, democristiano post secular, de si la familia tradicional, la otra o del sursum corda...

19 comentarios:

  1. ¿y?
    Lo que nos dice Jesus es que amemos al projimo como a nosotros mismos.Que importa la raza,el color,la cultura o la religion,ama a todos como hermanos y haz el bien.
    Esto parece una competicion,haber quien esta primero,catolicos o musulmanes.Si hay mas musulmanes que catolicos,sera que algo falla en el cristianismo,algo no estamos haciendo bien.
    Lo que tenemos que hacer las personas,es respetarnos y vivir en paz los unos con los otros.
    Pura demagogia,pero es la unica forma de alcanzar la santidad que tanto busca esta Iglesia.

    ResponderEliminar
  2. Ya, pero has hablado de algo muy importante: respetarnos y vivir en paz unos con otros. Y esto es algo de lo que carece esta religión y cultura que poco a poco se va instalando entre nosotros. ¿Podremos seguir siendo católicos cuando ellos sean mayoría? A las pruebas conocidas me remito sobre lo que está ocurriendo en países de mayoría musulmana. Creo que es algo que todos conocemos. Pero mientras tanto, como dice Íñigo, aquí estamos nosotros, que si de aquí, que si de allá. ¡Qué verdad es lo de "divide y vencerás! A ver si nos aplicamos lo de "Fuenteovejuna, todos a una"

    ResponderEliminar
  3. El Islam o, mejor dicho, algunas facciones del Islam parece que han declarado la guerra santa al resto de religiones. Como ejemplo, podemos citar la matanza de católicos en una Iglesia de Irak durante esta semana. Ellos viven en la edad media pero con armamento del siglo XXI. Su teología es muy rudimentaria y sus creencias muy básicas (copiadas del cristianismo y del judaísmo). Ellos en Europa, amparándose en la libertad religiosa, exigen que que se les permita difundir y practicar su religión, pero en sus paises de origen prohiben y persiguen toda manifestación religiosa no islámica. Tienen un concepto de la cultura, la mujer, el derecho a la vida, la dignidad humana etc, a años luz de Europa, pero en vez de asimilar nuestra cultura e integrarse en ella pretenden imponer la suya. Mientras, nosotros, tan políticamente correctos, dejamos que nos "colonicen" con una cultura muy inferior y les damos todo tipo de facilidades.¿Tenemos que respetar la oblación, la lapidación, el fanatismo armado?

    !!!!Europa, sé tu misma!!!.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo con lo que dices,pero entonces hay que cambiar lo que dijo Jesucristo,AMARAS AL PROJIMO COMO A TI MISMO DEPENDIENDO DE QUIEN SEA EL PROJIMO.
    Asi es la unica forma de no ser hipocritas.

    ResponderEliminar
  5. Haber:
    Pelegrin es cierto que tenemos que amar a los demás, pero el islam es una religión que ya se ha pronunciado(y muy bien): tiene mandado matar a todo aquel que sea infiel y ha dicho publicamente que está conquistando Europa, en este mismo blog hay un video sobre el tema.
    Por ultimo decir a todos que me resulta dificil no respetar, o mejor no callarme todo lo que hacen, se dice de la Inquisicion, la Iglesia...blabla
    pero no dicen nada sobrre lo que el islam hace: si un niño dibuja a Mahoma, le cortan la mano, hombres de 40 que se casan con niñas de 5, lapidaciones a mujeres....Y TODAVIA DICEN DE LA IGLESIA.

    He visto pelicuas en las que se meten con la Iglesia o con el judaismo pero aun ni una con el ISLAM.

    ResponderEliminar
  6. Lo que digo yo,hay que cambiar el mandamiento.

    ResponderEliminar
  7. Amar al prójimo no es incompatible con defender lo que es justo. Cristo amaba a todos pero echó a los mercaderes del Templo. Hay que ser mansos como palomas pero astutos como serpientes y no dejarse engañar. Amar al prójimo (musulmanes incluidos) es desearles lo mejor, y lo mejor, sin duda, es Cristo.

    ResponderEliminar
  8. Pelegrín: ¿qué planteamiento haría Jesús si se encontrara en nuestra situación, en ésta que estamos viviendo en el siglo XXI? En su época no rechazó la ley judía; tampoco se apartó de los marginados, sino todo lo contrario;Pero sí dejó una cosa muy clara, como tú dices: el amor. Pero eso no impide que nos pronunciemos en contra de lo que es naturalmente injusto y para un cristiano contrario a la doctrina del amor que Jesús nos enseñó: no podemos estar a favor de los que defienden la muerte y los atentados contra la persona; no podemos quedarnos de brazos cruzados cuando se está matando a personas por su religión,según su sexo, su clase social, etc... Jesús defiende el amor y la vida, y esta religión de la que estamos hablando, quiere imponerse por encima de la vida humana, a cualquier precio.
    En fin, como dice la sabiduría popular de las personas mayores de mi pueblo: "Jesús habló de ser hermanos, no de ser primos"
    Te repito la pregunta ¿qué actitud tomaría JEsús ante esta situación? ¿Seguiría impasible ante tanta injusticia? Yo creo que sin violencia y sin odio, como está haciendo esta Iglesia, trataría de convencerlos de que ése no es el camino que Dios quiere para la Humanidad. Pero esto no significa odiarlos ni mucho menos.

    ResponderEliminar
  9. Ya vemos: Galgos o Podencos ja, ja

    ResponderEliminar
  10. El dirigente de Libia, Muamar Gadafi, ha llamado a la Guerra Santa contra Suiza al considerar que se trata de un Estado infiel que está destruyendo las mezquitas. "Cualquier musulmán en cualquier parte del mundo que trabaje para Suiza es un apóstata, está en contra de (el profeta) Mahoma, de Dios y del Corán", declaró

    "Permitidnos luchar contra Suiza, el sionismo y las agresiones extranjeras", dijo, y matizó que la 'yihad' "no es terrorismo", a diferencia de las acciones de Al Qaeda, que calificó como "una especie de crimen y una enfermedad psicológica". "Hay una gran diferencia entre el terrorismo y la 'yihad', que es un derecho a la lucha armada", precisó.

    Gadafi dijo que los musulmanes "deben ir a todos los aeropuertos del mundo islámico y evitar que aterrice cualquier avión suizo, a todos los puertos y evitar que atraque cualquier barco suizo, inspeccionar todas las tiendas y mercados para evitar que se venda cualquier producto suizo".(EUROPA PRESS. 26.02.2010 - 00.55 h )

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué casualidades tiene la vida! Hoy me ha llegado un correo con el siguiente enlace: http://www.youtube.com/v/MQLXx8UomRg&autoplay=1
    Si lo copias y pegas en youtube, te sorprenderás de lo que allí cuenta.

    ResponderEliminar
  12. Perdón, no hay que pegarlo en youtube, sino en la barra de direcciones de internet

    ResponderEliminar
  13. No sé si esto te parecerá bien o no, Íñigo, pero me ha llegado este correo y quisiera darlo a conocer. Si no te parece bien, lo quitas.
    Pelegrín, me interesaría saber tu opinión después de conocer estos datos. Creo que deberías dedicar tus esfuerzos a criticar a otras instituciones, y no a la Iglesia, ya que tu perseverancia, probablemente haría cambiar mucho las cosas. ¿Realmente te parece que no se cumple el mandamiento con todos? ¿No será que está ocurriendo al revés, que por primar las minorías se está marginando a las mayorías?
    Éste es el correo que me ha enviado una amiga que conoce de forma directa esta situación. Lo pondré en varios comentarios porque debido a su extensión no me admite todo en uno:
    Con esta frase acabó la conversación que tuve ayer con una conocida: "Esto tiene que reventar por algún lado".


    Se celebra en Lérida una feria de entidades solidarias, de nombre, "Solidárium". Allí me encontré ayer con una conocida, en un stand de una "ONG" local dedicada a la atención de inmigrantes.

    Esta persona me confesó que está un poco quemada con el tema porque hay muchísimo fraude y muchísima picaresca por parte de muchos inmigrantes a la hora de abusar y saquear los servicios sociales públicos y, sobre todo, muchísima irresponsabilidad por parte de los responsables de esos servicios sociales públicos a la hora de controlar la entrega de subsidios y pagos.

    Me lo explicó con un ejemplo reciente de un caso que ella lleva personalmente: "Mi ONG se dedica a formar laboralmente a mujeres inmigrantes, a asesorar, acompañar a los inmigrantes a los servicios sociales públicos para recabar recursos y subsidios. Llevo el caso de una familia marroquí, un matrimonio con tres niños de 6, 7 y 8 años. El hombre lleva 3 años sin trabajar. Ella no trabaja, salvo esporádicas y "negros" trabajos domiciliarios. Todo lo que vas a oír, está comprobado personalmente por mí.

    ResponderEliminar
  14. Tercera y última parte:


    - El ayuntamiento les paga 450 euros mensuales para el alquiler del piso. Por cierto, el matrimonio tiene coche propio y ordenador e internet en casa (el ayuntamiento paga mensualmente la factura de internet de esa familia).

    - El ayuntamiento les da 400 euros mensuales para ser canjeados por comida en los supermercados Plus.

    - El ayuntamiento les paga las facturas mensuales de calefacción (gas, 150 euros mensuales de media), luz y agua.

    - Los niños han gozado de gratuidad total en plaza y comedor en los parvularios municipales mientras eran infantes.

    - Los niños han tenido gratis todos los enseres y alimentos infantiles hasta los 3 años (papillas, pañales, carrito-bebé...).

    - Además, esta familia acude con regularidad a entrega de alimentos (banco de alimentos) del ayuntamiento y diversas parroquias, además de las entregas de nuestra propia ONG. Y, por cierto, uno de los niños se ha lesionado hoscamente en el colegio, pues en vez de llevar al niño cada día al servicio público de rehabilitación -como hacemos todos-, pues los padres están sin trabajo y, lógicamente, tendrían tiempo (y coche) para ello, pues no, la Generalidad les manda cada día a casa un rehabilitador (una empresa subcontratada, que le debe costar una pasta a la Generalidad).

    -Esos niños van a un cursillo extraescolar de fútbol por las tardes que se lo paga, también, la Generalidad, 350 euros mensuales por los 3 niños. Esa actividad extraescolar la pagan de su bolsillo la mayoría de
    padres ("indígenas") del colegio citado.

    - El padre de esa familia se lesionó cuando trabajaba en la construcción (¡lleva 3 años en paro!) y se le prescribió una faja lumbar ortopédica a medida, su coste: 450 euros. La Seguridad Social paga 350 euros de esa faja a todo españolito, pero el resto lo tiene que poner el enfermo. Pues el morito se fue al ayuntamiento y consiguió los 100 euros restantes para ser pagados en la ortopedia. Le acompañé yo, como intermediaria.

    Amigo, saca la calculadora y suma lo que reciben estas gentes en dinero, en especie y lo que cuestan cada mes en gasto público. La ruina.

    Todo lo que te he narrado lo sé a ciencia cierta porque yo llevo, en parte, la atención a esta familia (y a muchas otras, demasiadas).

    Sólo te digo una cosa, para acabar: esto tiene que reventar, esto es
    insostenible. Entiendo perfectamente que la Generalidad y el ayuntamiento estén en la bancarrota, aunque nos lo ocultan.

    ¿Te has enterado que han cerrados UVIs en el Hospital Arnau y han cerrado plantas de hospitalización como la de Nefrología porque no hay dinero?"

    Y mientras, preocupémonos de si mi apellido va el primero o el segundo o de si a la "y" la llamamos "ye" o será nuestra igriega de toda la vida.

    ResponderEliminar
  15. Tercera y final:
    - El ayuntamiento les paga 450 euros mensuales para el alquiler del piso. Por cierto, el matrimonio tiene coche propio y ordenador e internet en casa (el ayuntamiento paga mensualmente la factura de internet de esa familia).
    - El ayuntamiento les da 400 euros mensuales para ser canjeados por comida en los supermercados Plus.
    - El ayuntamiento les paga las facturas mensuales de calefacción (gas, 150 euros mensuales de media), luz y agua.
    - Los niños han gozado de gratuidad total en plaza y comedor en los parvularios municipales mientras eran infantes.
    - Los niños han tenido gratis todos los enseres y alimentos infantiles hasta los 3 años (papillas, pañales, carrito-bebé...).
    - Además, esta familia acude con regularidad a entrega de alimentos (banco de alimentos) del ayuntamiento y diversas parroquias, además de las entregas de nuestra propia ONG. Y, por cierto, uno de los niños se ha lesionado hoscamente en el colegio, pues en vez de llevar al niño cada día al servicio público de rehabilitación -como hacemos todos-, pues los padres están sin trabajo y, lógicamente, tendrían tiempo (y coche) para ello, pues no, la Generalidad les manda cada día a casa un rehabilitador (una empresa subcontratada, que le debe costar una pasta a la Generalidad).
    -Esos niños van a un cursillo extraescolar de fútbol por las tardes que se lo paga, también, la Generalidad, 350 euros mensuales por los 3 niños. Esa actividad extraescolar la pagan de su bolsillo la mayoría de padres ("indígenas") del colegio citado.
    - El padre de esa familia se lesionó cuando trabajaba en la construcción (¡lleva 3 años en paro!) y se le prescribió una faja lumbar ortopédica a medida, su coste: 450 euros. La Seguridad Social paga 350 euros de esa faja a todo españolito, pero el resto lo tiene que poner el enfermo. Pues el morito se fue al ayuntamiento y consiguió los 100 euros restantes para ser pagados en la ortopedia. Le acompañé yo, como intermediaria.
    Amigo, saca la calculadora y suma lo que reciben estas gentes en dinero, en especie y lo que cuestan cada mes en gasto público. La ruina.
    Todo lo que te he narrado lo sé a ciencia cierta porque yo llevo, en parte, la atención a esta familia (y a muchas otras, demasiadas).
    Sólo te digo una cosa, para acabar: esto tiene que reventar, esto es insostenible. Entiendo perfectamente que la Generalidad y el ayuntamiento estén en la bancarrota, aunque nos lo ocultan.
    ¿Te has enterado que han cerrados UVIs en el Hospital Arnau y han cerrado plantas de hospitalización como la de Nefrología porque no hay dinero?"

    ResponderEliminar
  16. Tercera parte:
    - El ayuntamiento les paga 450 euros mensuales para el alquiler del piso. Por cierto, el matrimonio tiene coche propio y ordenador e internet en casa (el ayuntamiento paga mensualmente la factura de internet de esa familia).
    - El ayuntamiento les da 400 euros mensuales para ser canjeados por comida en los supermercados Plus.
    - El ayuntamiento les paga las facturas mensuales de calefacción (gas, 150 euros mensuales de media), luz y agua.
    - Los niños han gozado de gratuidad total en plaza y comedor en los parvularios municipales mientras eran infantes.
    - Los niños han tenido gratis todos los enseres y alimentos infantiles hasta los 3 años (papillas, pañales, carrito-bebé...).
    - Además, esta familia acude con regularidad a entrega de alimentos (banco de alimentos) del ayuntamiento y diversas parroquias, además de las entregas de nuestra propia ONG. Y, por cierto, uno de los niños se ha lesionado hoscamente en el colegio, pues en vez de llevar al niño cada día al servicio público de rehabilitación -como hacemos todos-, pues los padres están sin trabajo y, lógicamente, tendrían tiempo (y coche) para ello, pues no, la Generalidad les manda cada día a casa un rehabilitador (una empresa subcontratada, que le debe costar una pasta a la Generalidad).
    -Esos niños van a un cursillo extraescolar de fútbol por las tardes que se lo paga, también, la Generalidad, 350 euros mensuales por los 3 niños. Esa actividad extraescolar la pagan de su bolsillo la mayoría de padres ("indígenas") del colegio citado.
    - El padre de esa familia se lesionó cuando trabajaba en la construcción (¡lleva 3 años en paro!) y se le prescribió una faja lumbar ortopédica a medida, su coste: 450 euros. La Seguridad Social paga 350 euros de esa faja a todo españolito, pero el resto lo tiene que poner el enfermo. Pues el morito se fue al ayuntamiento y consiguió los 100 euros restantes para ser pagados en la ortopedia. Le acompañé yo, como intermediaria.
    Amigo, saca la calculadora y suma lo que reciben estas gentes en dinero, en especie y lo que cuestan cada mes en gasto público. La ruina.

    ResponderEliminar
  17. Perdón porque lo he repetido, ya que me decía que era demasiado largo y que no me lo publicaba y por lo visto, sí me lo ha publicado.
    De todas formas, creo que la intención queda clara.

    ResponderEliminar
  18. 1ºSi yo critico o no critico a otras instituciones,no lo sabes tu,este blog es catolico y para hablar de politica hay otros blogs.

    2ºLo que no entiendo es lo siguiente,si la Generalidad y Ayuntamiento les dan tanto,porque vuestra ONG y parroquia les ayuda.Lo que deben hacer es controlar esas ayudas,si se reciben por un lado que no se reciban por otro,porque al final efectivamente,para unos todo y para otros nada.

    3ºYo no estoy en contra de la Iglesia,Iglesia somos todos,estoy en contra de los que estan en sus poltronas mandando.Que como vosotros decis,son humanos con sus miserias y pecados,y ordenan y mandan como si fueran el mismisimo Dios.
    Muy bien no lo estan haciendo,porque va la cosa como va...

    ResponderEliminar
  19. Pelegrín, ¿qué diferencia ves entre catolicismo y protestantismo?. Inherente al catolicismo es creer en el magisterio de la Iglesia y la autoridad del Papa y sus Obispos. Si ves a la jerarquía como unos enemigois de la fe y unos usurpadores de la verdad de Cristo, ¿en qué te diferencias del protestantismo?

    ResponderEliminar