viernes, 26 de noviembre de 2010

Human Experience


Ayer la volví a ver, esta vez con los comentarios del director y de los protagonistas...y sabiendo lo que sé de ellos, me parece toda una hazaña este documental.
Es sugerente pues habla en forma positiva de cosas muy, pero que muy importantes: la vida, la dignidad de las personas, el sufrimiento, la familia... y es que desde el sufrimiento se entienden mejor, muchas cosas.
La sociedad hedonista construye hombres miedosos al esfuerzo, a la entrega al dolor (esto es la vida real) y por tanto consigue que se sufra aún más al intentar desterrar de la vida algo tan natural como el propio sufrimiento..
El dolor, la limitación, la frustración...en cristiano la cruz es parte integrante de nuestra vida y sólo los cristianos tenemos el consuelo de saber que nunca estamos en ese momento solos. Sino con Cristo doliente.

1 comentario:

  1. Cuanto más, y mayor nivel de vida tenemos, más nos aislamos en nuestro mundo. Es el dolor y el sufrimiento lo que nos hace salir de nuestra burbuja, buscar respuestas y hacercarnos al otro.

    Estos mensajes que nos muestra el documental son tan escasos de ver hoy día que hay que promocionarlos con ahínco; son como un bofetón en la cara para despertarnos del letargo y mostrarnos que si, que el hombre es capaz de lo mejor aún en las peores condiciones.

    Ahí se nos muestra como los más abandonados por la sociedad son los que más amor tienen y los que más amor dan.

    ResponderEliminar