jueves, 28 de abril de 2011
Cultura
No escondo mi admiración por los EEUU. Tienen lo malo nuestro (quizás lo hemos importado de ellos): aborto, divorcio etc... Pero lo grande de no tener vergüenza de Dios y de confesarle públicamente (cosa que no lo hemos importado).
Esta canción ¡POP! (no de iglesia) cantada en su OT se ve al resto disfrutar de la canción, ¿de la letra? que dice algo así como:
Oh Señor, mi Dios
Cuanto me maravillo
Considerando las obras que tus manos ha hecho
Veo las estrellas
Veo el trueno
El poder que el universo se ve
Y cantar mis canciones
Para ti mi Salvador
Qué grandes son
Qué grandes son
Y cantarte mis canciones a ti
Qué grandes son
Qué grandes son
Cuando vuelva Cristo
Entre aclamaciones
U me lleve a casa
Qué gran alegría llenara mi corazón
Y yo me inclinaré
En humilde adoración
Y proclamar
Qué grandes son tus obras
Beatificación
Me voy. No pensaba que me iría, pero si! Voy en plan peregrinación. Marcho mañana por la mañana y llego el sábado a medio día. Allí nos empaparemos hasta el día siguiente (si JP II njoj prevee otra cosa, nos mojaremos bien), pues dormiremos en la calle, al ras. Y a eso de las 9 comenzará la beatificación. Le rezaremos al nuevo beato por tantas cosas... en primerísimo lugar por la Iglesia, que está muy pachucha. Y luego por otras cosas.... Bueeeno y por vosotros, eh Pelegrin, bueno bueno y por el resto ;)
miércoles, 27 de abril de 2011
Resurrección
Pues sí, ha resucitado! sin embargo el Papa Benedicto afirmaba hace muy pocos días como muchos cristianos cene cada vez menos en la resurrección. Creen que es un artículo de la fe exótico. No acaban de entender que lo que la Iglesia afirma es eso: que está vivo.
En mucho funerales se afirma algo que no es verdad: nuestra hermano/a ha resucitado! Y esto, claramente es falso, pues su cadáver sigue entre nosotros. Quizás es esto lo que confunde a la gente, al usar la palabra resurrección, tan a la ligera.
Resucitar es vivir. Resucitar es totalidad, plenitud. No lo digo porque lo haya vivido, sino porque es lo que aparece en el evangelio. Cuando Cristo resucita no hay cuerpo. Por tanto no se puede hablar de resurrección cuando el cuerpo está corrompiendo en el sepulcro. Una cosa es la salvación del alma, y otra, la resurrección...que se dará al final de los tiempos.
En Cristo se anticipa el destino definitivo para todos aquellos que hayan muerto en Él. Resucitar es vivir en Cristo por los siglos de los siglos....
sábado, 23 de abril de 2011
Fátima Medjugorje
Ayer vi un documental sobre la Virgen, en concreto sobre Fátima y Medjugorje. La Virgen dijo allá:
"La Primera Guerra mundial terminara pronto. Sin embargo, si la humanidad no deja de ofender a Dios, otra guerra peor surgirá en el Reino del Papa Pío XI (Frente a la iglesia entre 1922 –1939).. Cuando ustedes vean una noche iluminada por una luz desconocida, (esto fue una aurora boreal, la noche del 24 al 25 de enero de 1938, siendo Papa Pío XI, víspera de que Hitler atacara Polonia en 1939) sepan que éste es el gran signo que Dios les da, porque el va a castigar el mundo por sus crímenes a través de las guerras, el hambre, la persecución de la Iglesia y del Santo Padre. Para impedir esto, Yo vendré a pedir la consagración de Rusia a mi Inmaculado Corazón y la comunión de reparación de los Primeros Sábados.”
“Si mi petición es acatada, Rusia se convertirá, y habrá paz. Si no, Rusia transmitirá sus errores a través del mundo, promoviendo guerras y la persecución de la Iglesia; los buenos serán martirizados, el Santo Padre tendrá que sufrir mucho, varias naciones serán aniquiladas; en el final mi Inmaculado Corazón triunfará. El santo Padre consagrara Rusia a mi la cual se convertirá, y algún tiempo de paz se le dará al mundo."
Fue en el año 1984 cuando Juan Pablo II consagra la humanidad al corazón de María... y en 1985, de forma sorpresiva, comienza la llamada Perestroika.
La Virgen en Medjugorje, dice en mayo de 1991 que la gente se convierta para que pueda cumplir todo lo que prometió en Fátima... Medjugorje sería la realización de Fátima: que el Inmaculado Corazón de María, triunfe!
miércoles, 20 de abril de 2011
Cruz
Y es que nadie habla en serio de ella. Todos la evitan, pero ¡qué real es! Los políticos y sociólogos piensan que pueden hacerla desaparecer de la sociedad, de nuestras vidas... pero llevan demasiado tiempo intentándolo, como para hacernos creer que la vencerán.
Muchos otros la intuyen y no quieren ni oír hablar de ella. Y, por evitarla, crean cruces peores: divorcios, abortos, eutanasias, vidas huecas, vacías, llenas de nada... y todo por esquivar la cruz...que permanece.
Cristo es muy claro: Quien no toma su cruz y me sigue, no es digno de mi! No hace campaña fácil sobre ella. Es claro. Nítido: tómala y cógela!
La salvación pasa por la cruz. Quien quiera evitarla sufrirá más... y no será digna de Cristo, que es lo peor.
Sin embargo, no todo acaba ahí. Después de la aceptar la Cruz, viene (en este mundo) la Paz... y en el otro la Resurrección.
lunes, 18 de abril de 2011
El sexo de Dios, o el lío monumental
Pues no, Dios no tiene sexo..pero Él se lo inventó. Y nos creó sexuados, fue toda una ocurrencia.
Algunos piensan que el sexo del hombre debe ser tratado como el de los animales, pues Dios los creó también sexuados... y ya está, comportemonos como ellos. El sexo sería algo biológico, así, sin más. Pura biología. De tal manera que sobra toda ética y reflexión sobre el mismo. Pero no es así...
Dios, sí, nos creó como los animales, pero puso algo más en nosotros: la libertad.
En su admirable inteligencia Dios insertó el sexo, NO en el ámbito de la biología, o de lo genital... sino lo dentro del misterio (porque lo es, y muy grande) de la libertad.
El sexo humano está esencialmente enraizado en el misterio de la libertad. Y por tanto, tiene mucho que ver con todo el misterio de la libertad.
Dios podría haber asemejado lo sexual al ámbito de la alimentación, del descanso, del crecimiento... cosas absolutamente necesarias, las cuales no dependen de nuesteras decisiones. Se dan, y punto.
Por tanto, pensar en el sexo correctamente, es pensar en la libertad.
La libertad humana, es única. Los animales no la tienen. Sólo poseen instintos. hacen lo que les dictan, y ya está.
La libertad humana debe BUSCAR el ¡BIEN!, y luego debe EJERCITARSE para llevarlo a cabo.
Al estar la sexualidad humana, vinculada con la libertad, debe BUSCAR el verdadero sentido de la sexualidad (que no suele coincidir con las apetencias) y aprender a ejercitarla (la castidad).
viernes, 15 de abril de 2011
Catecismo
Otra vez ha ocurrido. Un fallo? Ha habido un error de traducción, como en el libro del Papa, Luz del mundo. Y ya se sabe, si se traduce mal... se entiende mal... y por tanto se cree de modo erróneo.
Pero lo bueno de estos errores es que son tan clamorosos que producen todo lo contrario, la confirmación de una enseñanza.
Sabemos que dentro de la Iglesia hay gente empeñada en enseñar lo que no está en el Catecismo... pero son enseñanzas tan conocidas por todos, que el que se dedica a desdecir a la Iglesia queda automáticamente localizado, pues se sabe que la Iglesia no cambia sus enseñanzas. Que es fiel. Que lleva XXI siendo fiel a las enseñanzas recibidas por los antiguos cristianos. Que gracias a esta fidelidad recibimos las mismas enseñanzas que Cristo enseñó.
Hay un martirio incruento, pero doloroso, que es el diario. El de las risas burlonas y despectivas. El de las dificultades por ser ni más ni menos que católico. Ese es nuestra ofrenda grata a Dios.
Martirio
Después del vídeo de abajo pienso que me ha hecho algo de bien. Me explico. Nos hemos acostumbrado de tal manera a hablar de los primero mártires, o del martirio de s Esteban, o Andrés o Pedro o cualquier otro, que se nos pasa de largo el significado de la palabra martirio. De hecho la iconografía, a veces, tampoco ayuda. El martirio era, ¡es! una auténtica salvajada. Una animalada. Y las de entonces, no serían más refinadas o corteses que esta. Fueron auténticas torturas en las que se probó, de modo inequívoco, la fe del mártir. Un auténtico ejemplo.
Ahora cuando oigamos la palabra mártir ya sabemos lo que les costó...
Que intercedan por nosotros.
Ahora cuando oigamos la palabra mártir ya sabemos lo que les costó...
Que intercedan por nosotros.
miércoles, 13 de abril de 2011
Costa de Marfil
Nuestros hermanos de Costa de Marfil les cuesta su vida rezar a Cristo. Estas imágenes han sido retiradas por Youtube... que cada uno piense lo que quiera. Yo lo único que pido a Cristo es coraje para defender mi fe...
Aviso que las imágenes son muy, pero que muy duras. No deben despertar en nosotros odio, sino espíritu de oración, desagravio... y conversión.
Recemos por los asesinos.
Padre nuestro,
que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad
en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal.
Aviso que las imágenes son muy, pero que muy duras. No deben despertar en nosotros odio, sino espíritu de oración, desagravio... y conversión.
Recemos por los asesinos.
Padre nuestro,
que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad
en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal.
martes, 12 de abril de 2011
Libertad, libertad, libertad!!
Es de todos sabido que ya nadie defiende el hecho de la Verdad (bueno, la Iglesia sí). Ya no hay verdad...ni por tanto mentira. Sólo opiniones...la tuya, la mía...
Pero, qué es entonces la libertad!? Unos dirán: hacer lo que dé la gana, sin molestar a nadie. Es decir que cabe el auto - aniquilamiento (leve o no), el auto engaño.
Pero hay que afirmar que hay libertades falsas, y otras verdaderas. La libertad es buena, si es verdadera, y es mala si es falsa. La gente que se engaña, se auto-destruye, en aras de una falsa libertad. No todo lo que se puede hacer, se debe hacer....por que es malo, es decir, porque es falso, erróneo.
Si a esta noción de libertad, le quitamos la idea de verdad...nos queda a sociedad actual. No sabe por qué hay cosas que debe evitar, o reforzar... no sabe, por qué hay libertades malas, y libertades buenas. No puede dar criterios, pues no los tiene.
Sin la verdad, todo se viene abajo.
Pero, qué es entonces la libertad!? Unos dirán: hacer lo que dé la gana, sin molestar a nadie. Es decir que cabe el auto - aniquilamiento (leve o no), el auto engaño.
Pero hay que afirmar que hay libertades falsas, y otras verdaderas. La libertad es buena, si es verdadera, y es mala si es falsa. La gente que se engaña, se auto-destruye, en aras de una falsa libertad. No todo lo que se puede hacer, se debe hacer....por que es malo, es decir, porque es falso, erróneo.
Si a esta noción de libertad, le quitamos la idea de verdad...nos queda a sociedad actual. No sabe por qué hay cosas que debe evitar, o reforzar... no sabe, por qué hay libertades malas, y libertades buenas. No puede dar criterios, pues no los tiene.
Sin la verdad, todo se viene abajo.
lunes, 11 de abril de 2011
BILLINGS: Información que forma
Según estudios realizados por la Organización Mundial de la Salud, los métodos naturales de planificación familiar han demostrado poseer una amplia superioridad sobre los métodos artificiales (anticonceptivos-abortivos) en diversos aspectos. En dichos estudios se demostró que eran fáciles de aprender y de aplicar por la mujer cualquiera sea su nivel cultural (se demostró que pueden ser aprendidos y aplicados con éxito incluso hasta por mujeres carentes de instrucción mínima), que eran aceptados con preferencia a los métodos artificiales y, lo más importante, se revelaron sumamente eficaces en evitar los embarazos. A todas estas ventajas deben agregárseles que por su naturaleza respetan la integridad y dignidad de la persona humana sin lesionar sus derechos.
Un estudio multicéntrico, que abarcó a ciudades importantes de distintos puntos del mundo y distantes entre sí (Auckland, Bangalore, Manila y El Salvador) demostró que el 93% de mujeres fértiles estaba en condiciones de reconocer e interpretar el momento de fertilidad desde su primer ciclo menstrual (destaca que el grupo de El Salvador incluía un 48% de analfabetas). El estudio concluye que las probabilidades de concepción en los períodos determinados como infértiles era del 0,004%, es decir, menos del medio por ciento.
En contraposición se señala que el índice de embarazos utilizando métodos artificiales para el control de la natalidad, varía desde el 1% (píldoras combinadas estrógeno-progesterona) hasta el 20-23% en usuarias de anticonceptivos orales.
En un estudio realizado en Calcuta, India, sobre la eficacia del Método de la Ovulación, se informó de un porcentaje cercano a 0 (cero) sobre una población total de 19.843 mujeres pobres y de distintas creencias religiosas (57% hindúes, 27% islámicas, 21% cristianas).
Las conclusiones del estudio de la Organización Mundial de la Salud sobre la eficacia del Método de la Ovulación fueron las siguientes:
Por medio de ecografía ovárica se determinó que los síntomas del moco cervical identifican con precisión el momento de la ovulación.
Todas las mujeres, de cualquier nivel cultural y educacional pueden aprender a usar el método de la observación del moco cervical para reconocer cuándo se produce la ovulación.
La evidencia mundial sugiere que los métodos de control natal, absteniéndose de la relación sexual en la fase fértil identificada por los síntomas de ovulación, son equivalentes a aquellos de los anticonceptivos artificiales.
El estudio realizado entre cerca de 20.000 mujeres pobres en Calcuta, con un porcentaje de embarazos cercano al cero, complementado con otros estudios en países en vías de desarrollo, demuestran la efectividad de la Planificación Familiar con Métodos Naturales.
Los usuarios del método estaban satisfechos con la frecuencia de la relación sexual sugerida por este método de planicación familiar, el cual es económico y puede ser especialmente valioso para los países en vías de desarrollo (Cf. R.E.J. Ryder, British Medical Journal, Vol. 307, edición del 18 de septiembre de 1993, págs. 723-725).
Comparando los dos métodos naturales más seguros, los índices de efectividad son bastante parejos (Cf. Dra. Zelmira Bottini de Rey, Dra. Marina Curriá, Instituto de Ética Biomédica, Curso de Planificación familiar natural, Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires, abril de 1999):
–el índice para el Método de la Ovulación o Billings es del 96.6% (Cf. American Journal of Obstretics and Gynecology, 1991).
–el índice para el Método Sintotérmico es del 97.7% (idem).
–el índice para el Método Sintotérmico en matrimonios altamente motivados para evitar el embarazo es de 97.2% (Cf. Guía para la prestación de servicios de PFN. OMS. Ginebra, 1989).
Estos son índices muy altos y ciertamente no sólo alcanzan sino que superan a muchos de los métodos artificiales más eficaces. Lamentablemente, las campañas de descrédito de los métodos naturales responden no a bases científicas sino a prejuicios ideológicos e intereses económicos.
Un estudio multicéntrico, que abarcó a ciudades importantes de distintos puntos del mundo y distantes entre sí (Auckland, Bangalore, Manila y El Salvador) demostró que el 93% de mujeres fértiles estaba en condiciones de reconocer e interpretar el momento de fertilidad desde su primer ciclo menstrual (destaca que el grupo de El Salvador incluía un 48% de analfabetas). El estudio concluye que las probabilidades de concepción en los períodos determinados como infértiles era del 0,004%, es decir, menos del medio por ciento.
En contraposición se señala que el índice de embarazos utilizando métodos artificiales para el control de la natalidad, varía desde el 1% (píldoras combinadas estrógeno-progesterona) hasta el 20-23% en usuarias de anticonceptivos orales.
En un estudio realizado en Calcuta, India, sobre la eficacia del Método de la Ovulación, se informó de un porcentaje cercano a 0 (cero) sobre una población total de 19.843 mujeres pobres y de distintas creencias religiosas (57% hindúes, 27% islámicas, 21% cristianas).
Las conclusiones del estudio de la Organización Mundial de la Salud sobre la eficacia del Método de la Ovulación fueron las siguientes:
Por medio de ecografía ovárica se determinó que los síntomas del moco cervical identifican con precisión el momento de la ovulación.
Todas las mujeres, de cualquier nivel cultural y educacional pueden aprender a usar el método de la observación del moco cervical para reconocer cuándo se produce la ovulación.
La evidencia mundial sugiere que los métodos de control natal, absteniéndose de la relación sexual en la fase fértil identificada por los síntomas de ovulación, son equivalentes a aquellos de los anticonceptivos artificiales.
El estudio realizado entre cerca de 20.000 mujeres pobres en Calcuta, con un porcentaje de embarazos cercano al cero, complementado con otros estudios en países en vías de desarrollo, demuestran la efectividad de la Planificación Familiar con Métodos Naturales.
Los usuarios del método estaban satisfechos con la frecuencia de la relación sexual sugerida por este método de planicación familiar, el cual es económico y puede ser especialmente valioso para los países en vías de desarrollo (Cf. R.E.J. Ryder, British Medical Journal, Vol. 307, edición del 18 de septiembre de 1993, págs. 723-725).
Comparando los dos métodos naturales más seguros, los índices de efectividad son bastante parejos (Cf. Dra. Zelmira Bottini de Rey, Dra. Marina Curriá, Instituto de Ética Biomédica, Curso de Planificación familiar natural, Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires, abril de 1999):
–el índice para el Método de la Ovulación o Billings es del 96.6% (Cf. American Journal of Obstretics and Gynecology, 1991).
–el índice para el Método Sintotérmico es del 97.7% (idem).
–el índice para el Método Sintotérmico en matrimonios altamente motivados para evitar el embarazo es de 97.2% (Cf. Guía para la prestación de servicios de PFN. OMS. Ginebra, 1989).
Estos son índices muy altos y ciertamente no sólo alcanzan sino que superan a muchos de los métodos artificiales más eficaces. Lamentablemente, las campañas de descrédito de los métodos naturales responden no a bases científicas sino a prejuicios ideológicos e intereses económicos.
domingo, 10 de abril de 2011
ACdP
Hay cosas que cambian si se miran de cerca. Hay gente popular que conocemos exclusivamente por la tele. Cuando se les conoce de cerca...y por dentro, todo toma otro cariz. Esta semana en las Jornadas de la ACdP de Bibao he conocido a gente increíble. Entre los increíbles: José Antonio Ortega Lara (tristemente protagonista del secuestro más largo de ETA), Arantxa Quiroga (Presidenta del Gobierno Vasco), María Bonilla (de la Última Cima).
Estas tres personas nos han arrebatado el corazón por su valentía, sinceridad y sencillez. Uno afirmaba, con dolor, que no conseguía perdonar a sus raptores... y pedía a Dios que se lo concediese antes de morir, ¡increíble! Todo un ejemplo de cristiano convencido. Fue estremecedor ¿aterrador?... estar tan cerca de más de 500 días de secuestro. Arantxa nos contó el aspecto más personal de su trabajo; cómo por definirse públicamente católica ha de soportar todo tipo de rechazos y gracias. Y María, nos ha dado a conocer, un poco más de cerca, su relación con Dios, a pesar de que Dios le haya llamado a su hijo, horas después de nacer... sólo tiene palabras de agradecimiento (sic)
Estas tres han sido rostros muy conocidos, otros no lo eran, pero nos han cautivado por igual. Muchas Gracias!!!
miércoles, 6 de abril de 2011
Fuera complicaciones
Os dejo la catequesis del Papa sobre Sta Teresita. Os recomiendo muchísimo su libro: Historia de un alma. Algunos la han tachado de ñoña... qué va! Es recia, y ardua, pero sencilla y asequible (que no simplona). Se entiende mejor el libro si se conoce la vida y circunstancias exteriores por las que estaba pasando la Doctora de la Iglesia. Dejarse llevar por Dios como un niño es muy, pero que muy difícil.
Que os aproveche!
martes, 5 de abril de 2011
Contestación al comentario de los cursillos
Estimado anónimo, quisiera elevar mi contestación al nivel de post. Veamos, por partes...
La teología de los métodos naturales, no es, en absoluto, hipotecaria de la visión platónica del hombre, sino, de ser, sería aristotélica. Es decir, donde alma y cuerpo forman una realidad inseparable. El alma necesita del cuerpo, como el cuerpo del alma... han sido creados uno para el otro...dos principios que forman una sola realidad.
La mentalidad anticonceptiva realiza, precisamente, lo que tú afirmas de los métodos naturales. A saber, usar del cuerpo, independientemente del alma. Uno se pone el DIU o el preservativo y ya está!, pura mecánica... así de fácil, rápido... e inhumano. El uso de una goma (por ejemplo) es, en el fondo, "utilizar" el cuerpo, como una máquina, al margen del mundo interior, el mundo afectivo (es decir: del alma)... de los ¡dos! El actos sexual humano, no es simplemente, dos cuerpos que se juntan, sino dos personas: cuerpo y ¡alma! La mentalidad anticonceptiva separa. La doctrina de la Iglesia une.
Los métodos naturales son, ¡precisamente!, el ajuste, armonización o acompañamiento de esos dos principios, inseparables, que es todo hombre: cuerpo y alma. Pero no sólo de cada uno de los cónyuges, sino entre los dos modos diferentes de vivir y sentir el amor: el masculino y el femenino. Los métodos naturales necesitan, para su correcto uso, de los más propiamente humano: la palabra, el diálogo, la escucha... Los otros son eso: mecánicos. Los métodos naturales requieren de la interioridad (lo propiamente humano) para su eficacia: la espera, el dominio de sí, la ternura (no sólo del sexo) ... Son el método que hace que los más humano, la interioridad (lo que la Iglesia denomina alma), entre en juego con algo tan externo como el sexo.
Y ¿por qué un cura puede hablar de estas cosas? Pues muy fácil. Porque los sacerdotes hemos renunciado al sexo, pero no al AMOR (así definió su vocación una Doctora de la Iglesia: Teresita de Lisieux) Y, como el amor no se agota en el sexo,... podemos hablar...como Cristo, Sta María, S Pablo, S Juan, Santiago......o Juan Pablo II, que hablaron de qué es el AMOR...sin conocer (en sentido bíblico) mujer u hombre.
Un saludo!
La teología de los métodos naturales, no es, en absoluto, hipotecaria de la visión platónica del hombre, sino, de ser, sería aristotélica. Es decir, donde alma y cuerpo forman una realidad inseparable. El alma necesita del cuerpo, como el cuerpo del alma... han sido creados uno para el otro...dos principios que forman una sola realidad.
La mentalidad anticonceptiva realiza, precisamente, lo que tú afirmas de los métodos naturales. A saber, usar del cuerpo, independientemente del alma. Uno se pone el DIU o el preservativo y ya está!, pura mecánica... así de fácil, rápido... e inhumano. El uso de una goma (por ejemplo) es, en el fondo, "utilizar" el cuerpo, como una máquina, al margen del mundo interior, el mundo afectivo (es decir: del alma)... de los ¡dos! El actos sexual humano, no es simplemente, dos cuerpos que se juntan, sino dos personas: cuerpo y ¡alma! La mentalidad anticonceptiva separa. La doctrina de la Iglesia une.
Los métodos naturales son, ¡precisamente!, el ajuste, armonización o acompañamiento de esos dos principios, inseparables, que es todo hombre: cuerpo y alma. Pero no sólo de cada uno de los cónyuges, sino entre los dos modos diferentes de vivir y sentir el amor: el masculino y el femenino. Los métodos naturales necesitan, para su correcto uso, de los más propiamente humano: la palabra, el diálogo, la escucha... Los otros son eso: mecánicos. Los métodos naturales requieren de la interioridad (lo propiamente humano) para su eficacia: la espera, el dominio de sí, la ternura (no sólo del sexo) ... Son el método que hace que los más humano, la interioridad (lo que la Iglesia denomina alma), entre en juego con algo tan externo como el sexo.
Y ¿por qué un cura puede hablar de estas cosas? Pues muy fácil. Porque los sacerdotes hemos renunciado al sexo, pero no al AMOR (así definió su vocación una Doctora de la Iglesia: Teresita de Lisieux) Y, como el amor no se agota en el sexo,... podemos hablar...como Cristo, Sta María, S Pablo, S Juan, Santiago......o Juan Pablo II, que hablaron de qué es el AMOR...sin conocer (en sentido bíblico) mujer u hombre.
Un saludo!
lunes, 4 de abril de 2011
Ganas de liarla...
Como la gente tiene las ideas claras, hay gente que tendría que ser luz, y se dedica a liarla... Hace poco dije: ¿bendecimos la comida? y un "ser vivo" respondió: pero si Dios...!lo creó todo bueno!, ¿para qué bendecir nada?
¡Qué pena! Tantos años siendo católico, recibiendo bendiciones y no tiene ni idea de por qué, ni para qué sirven...¡puf, tanto concilio a vueltas y ni se conoce no lo básico!
Parece, en boca de algunos, que no hacía falta la encarnación...todas las religiones son iguales, todo es bueno, la eucaristía es "otro" modo de rezar como tantos... ¡Puf! ¿Entonces qué ha hecho Cristo?, ¿para qué los sacramentos?, ¿el evangelio?, ¿los mártires?...¿la verdad?, ¿la caridad?
Dios hizo todo, sí. Pero es "de" Dios, pero no todo "es" Dios. Dios tiene un plan...que reuiqere de la libertad humana para cumplieres. Los planes de Dios para nosotros (los hombres) son respetando nuestra inteligencia y nuestra voluntad.
Hay, por tanto, grados de presencia de Dios en el mundo: la creación es uno, los hombres otro y Cristo su evangelio y la Iglesia otros...
¡Qué pena! Tantos años siendo católico, recibiendo bendiciones y no tiene ni idea de por qué, ni para qué sirven...¡puf, tanto concilio a vueltas y ni se conoce no lo básico!
Parece, en boca de algunos, que no hacía falta la encarnación...todas las religiones son iguales, todo es bueno, la eucaristía es "otro" modo de rezar como tantos... ¡Puf! ¿Entonces qué ha hecho Cristo?, ¿para qué los sacramentos?, ¿el evangelio?, ¿los mártires?...¿la verdad?, ¿la caridad?
Dios hizo todo, sí. Pero es "de" Dios, pero no todo "es" Dios. Dios tiene un plan...que reuiqere de la libertad humana para cumplieres. Los planes de Dios para nosotros (los hombres) son respetando nuestra inteligencia y nuestra voluntad.
Hay, por tanto, grados de presencia de Dios en el mundo: la creación es uno, los hombres otro y Cristo su evangelio y la Iglesia otros...
Más
Muchos son los que han (y siguen...) combatiendo las JMJ... aquí os dejo una buena noticia para comenzar la semana. María Radosty Boyiei tiene 31 años y es superiora de una comunidad religiosa en Jabarovsk, en el extremo oriental de Rusia. Su familia era ‘soviética y atea’, pero se convirtió al catolicismo gracias a una amiga. Poco tiempo después de participar en la Jornada Mundial de la Juventud del año 2000, descubrió su vocación religiosa.
domingo, 3 de abril de 2011
Procesión atea o ¿blasfema?
Me dicen que el Jueves Santo, uno de los días que brilla más que el sol, se pretende hacer una contra-procesión en Madrid, en contra de la Iglesia... bien! se ve que nos tocan tiempos recios.
A los que les toque hacer algo en Madrid, que lo hagan, hay que defenderse...pero creo que no es descabellado decir que tenemos las de perder (no quiero incitar a la rendición, eh) pero sí, tenemos las de perder. Perder porque no usaremos, la violencia, ni la mentira, ni el insulto, ni la hipocresía, ni la fuerza...sólo la verdad, la persuasión, y siempre la caridad. Hay que recordar que la sangre de los mártires fue la semilla de nuevos cristianos...quién sabe si esa sangre (no sólo la física, sino también la del desprecio, la burla y el descrédito...) es la nuestra!
De todas maneras... Cristo vencerá, y si nosotros estamos con Él, también nosotros.
A los que les toque hacer algo en Madrid, que lo hagan, hay que defenderse...pero creo que no es descabellado decir que tenemos las de perder (no quiero incitar a la rendición, eh) pero sí, tenemos las de perder. Perder porque no usaremos, la violencia, ni la mentira, ni el insulto, ni la hipocresía, ni la fuerza...sólo la verdad, la persuasión, y siempre la caridad. Hay que recordar que la sangre de los mártires fue la semilla de nuevos cristianos...quién sabe si esa sangre (no sólo la física, sino también la del desprecio, la burla y el descrédito...) es la nuestra!
De todas maneras... Cristo vencerá, y si nosotros estamos con Él, también nosotros.
Cursillos Prematrimoniales
Pues otra vez ha pasado. Este año he impartido, otra vez, los cursillos prematrimoniales...y qué queréis que os diga, el resultado es, otra vez, satisfactorio.
No les hemos ahorrado nada...y la conclusión es positiva. Les hemos hablado de la fidelidad, de los métodos naturales, de tener precaución con las amistades, de pedir consejo (a gente sensata), y les ha gustado...¿que cómo sé que les ha gustado? Pues por que al final les doy una hoja en blanco y, anónimamente, escriben lo que les ha parecido todo... y lo que les suele llamar la atención son , precisamente, los métodos naturales. Y mucho!
Creo que lo católico si se sabe explicar, atrae... no puede ser de otro modo, pues es verdadero y toca el fondo de nuestra pobre naturaleza sedienta de luz y de verdad.
sábado, 2 de abril de 2011
Otra película
Esta es otra película que está por llegar. Sobre algo tan desconocido como la de los cristianos mejicanos: Cristeros. Una persecución, con miles de muertos... como siempre, contra los más indefensos: los creyentes Tiene buena pinta.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)