domingo, 3 de abril de 2011

Cursillos Prematrimoniales


Pues otra vez ha pasado. Este año he impartido, otra vez, los cursillos prematrimoniales...y qué queréis que os diga, el resultado es, otra vez, satisfactorio.
No les hemos ahorrado nada...y la conclusión es positiva. Les hemos hablado de la fidelidad, de los métodos naturales, de tener precaución con las amistades, de pedir consejo (a gente sensata), y les ha gustado...¿que cómo sé que les ha gustado? Pues por que al final les doy una hoja en blanco y, anónimamente, escriben lo que les ha parecido todo... y lo que les suele llamar la atención son , precisamente, los métodos naturales. Y mucho!
Creo que lo católico si se sabe explicar, atrae... no puede ser de otro modo, pues es verdadero y toca el fondo de nuestra pobre naturaleza sedienta de luz y de verdad.

1 comentario:

  1. Hola,

    parece curioso alguien que es célibe dando instrucciones sobre métodos de natalidad...

    sigo sin ver dónde está en Jesús la enseñanza en contra de los métodos anticonceptivos... o si en realidad es la influencia de una filosofía griega dualista que diviniza lo espiritual frente a lo carnal.

    es una pena esta obbsesión de algunas personas de la iglesia por la sexualidad, afortunadamente la sociedad en general lo ha superado y se plantean nuevos términos como paternidad responsable, sexualidad consciente, etc
    anonimo

    ResponderEliminar