viernes, 15 de abril de 2011

Catecismo



Otra vez ha ocurrido. Un fallo? Ha habido un error de traducción, como en el libro del Papa, Luz del mundo. Y ya se sabe, si se traduce mal... se entiende mal... y por tanto se cree de modo erróneo.
Pero lo bueno de estos errores es que son tan clamorosos que producen todo lo contrario, la confirmación de una enseñanza.

Sabemos que dentro de la Iglesia hay gente empeñada en enseñar lo que no está en el Catecismo... pero son enseñanzas tan conocidas por todos, que el que se dedica a desdecir a la Iglesia queda automáticamente localizado, pues se sabe que la Iglesia no cambia sus enseñanzas. Que es fiel. Que lleva XXI siendo fiel a las enseñanzas recibidas por los antiguos cristianos. Que gracias a esta fidelidad recibimos las mismas enseñanzas que Cristo enseñó.

Hay un martirio incruento, pero doloroso, que es el diario. El de las risas burlonas y despectivas. El de las dificultades por ser ni más ni menos que católico. Ese es nuestra ofrenda grata a Dios.

1 comentario:

  1. Pues le doy muchas gracias a Dios por permitirme pasar ese martirio dia a dia, aunque poco a poco voy viendo que los que me rodean me respetan mas que antes, me tratan mejor respecto a estos temas,me preguntan,a pesar de que siempre hay alguno que te pincha pero bien y no puedes con el.

    Respecto a lo de la traduccion me parece grave y mas teniendo en cuenta que es un libro para nosotros, los jovenes, que muchas veces tenemos dudas y queremos saber lo que nos dice la Iglesia porque sabemos que lo que el Señor quiere en nuestra vida. Precisamente el error no ha sido una V o por una B o una tilde mal colocada...

    ResponderEliminar