martes, 12 de abril de 2011

Libertad, libertad, libertad!!

Es de todos sabido que ya nadie defiende el hecho de la Verdad (bueno, la Iglesia sí). Ya no hay verdad...ni por tanto mentira. Sólo opiniones...la tuya, la mía...

Pero, qué es entonces la libertad!? Unos dirán: hacer lo que dé la gana, sin molestar a nadie. Es decir que cabe el auto - aniquilamiento (leve o no), el auto engaño.

Pero hay que afirmar que hay libertades falsas, y otras verdaderas. La libertad es buena, si es verdadera, y es mala si es falsa. La gente que se engaña, se auto-destruye, en aras de una falsa libertad. No todo lo que se puede hacer, se debe hacer....por que es malo, es decir, porque es falso, erróneo.

Si a esta noción de libertad, le quitamos la idea de verdad...nos queda a sociedad actual. No sabe por qué hay cosas que debe evitar, o reforzar... no sabe, por qué hay libertades malas, y libertades buenas. No puede dar criterios, pues no los tiene.

Sin la verdad, todo se viene abajo.

1 comentario:

  1. La idea democrática de que las mayorías deciden en política ha generado -por influencia también del relativismo- la falsa idea de que la verdad, lo moral, lo ético y lo justo también lo deciden las mayorías de cada momento. Y eso es falso. Una ley cruel e inmoral (aborto, eutanasia, etc)no se convierte en justa por el hecho de que en un Parlamento haya habido más votos de "sí" que de "no". Será legal pero no justa. Las mayorías no son el "Jordán purificado" que sana a una ley de su inmoralidad. Por eso mismo uno no es libre para hacer el mal porque al hacerlo se niega a sí mismo y niega su propia libertad. La Verdad con mayúsculas y la Libertad sí existen, pero sólo las encontraremos en Cristo "camino, verdad y vida".

    ResponderEliminar