lunes, 4 de abril de 2011

Ganas de liarla...

Como la gente tiene las ideas claras, hay gente que tendría que ser luz, y se dedica a liarla... Hace poco dije: ¿bendecimos la comida? y un "ser vivo" respondió: pero si Dios...!lo creó todo bueno!, ¿para qué bendecir nada?

¡Qué pena! Tantos años siendo católico, recibiendo bendiciones y no tiene ni idea de por qué, ni para qué sirven...¡puf, tanto concilio a vueltas y ni se conoce no lo básico!

Parece, en boca de algunos, que no hacía falta la encarnación...todas las religiones son iguales, todo es bueno, la eucaristía es "otro" modo de rezar como tantos... ¡Puf! ¿Entonces qué ha hecho Cristo?, ¿para qué los sacramentos?, ¿el evangelio?, ¿los mártires?...¿la verdad?, ¿la caridad?

Dios hizo todo, sí. Pero es "de" Dios, pero no todo "es" Dios. Dios tiene un plan...que reuiqere de la libertad humana para cumplieres. Los planes de Dios para nosotros (los hombres) son respetando nuestra inteligencia y nuestra voluntad.

Hay, por tanto, grados de presencia de Dios en el mundo: la creación es uno, los hombres otro y Cristo su evangelio y la Iglesia otros...

No hay comentarios:

Publicar un comentario