jueves, 18 de noviembre de 2010

Perseguidos...y aniquilados.





Los medios nos dan imagenes de entierros de palestinos o de muchos otros seres humanos fallecidos...no sé por qué de estos cristianos no. No quiero entrar en la sospecha de si hay muertos de primera o de segunda, políticamente correctos...sólo quiero haceos partícipes de los fallecidos cristianos que han sido asesinados por su fe.

A veces cuando hablamos de los mártires pensamos en siglos de distancia y en cuadros artísticos impresionantes que poco tienen que ver con lo dramático de la situación.

La vida diaria allá, para un cristiano, es muy dura, se les dificulta el trabajo, viven en guetos, entre enemigos y con muchos obstáculos para celebrar su fe... esta sangre derramada quizás nos haga pensar, primero en las almas de estos dos sacerdotes asesinados de los cuales la prensa calla, y segundo en nuestro coherencia para vivir nuestra fe.

Por último, una oración por los asesinos.

5 comentarios:

  1. D. Iñigo, unas imágenes impresionantes. !Cuánta sangre inocente!. Este es el testimonio de vida del que muchos se burlan en las televisiones. No tengo duda de que ya estarán en el Cielo por haber encarnado en sus vidas las bienaventuranza. Que desde allí intercedan por todos nosotros. Este es el verdadero Tesoro de la Iglesia, que nunca podrán sustraernos

    ResponderEliminar
  2. Estos acontecimientos daran mucho que pensar a todos esos que dicen,"en españa se persige y acosa a los catolicos".
    Estas son las consecuencias de los extremismos.
    Por desgracia este tipo de atentados hay practicamente a diario.
    Que Dios los tenga en su gloria.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. La persecución y el acoso puede ser física o moral. En una, pueden terminar con tu vida, después de haberte acosado y perseguido moralmente; en otra, el acoso es "sólo" moral, y va minando tus energías, agotándote, derrotándote y volviendo a levantarte.
    Los dos son malos y contra los dos hay que luchar pacíficamente.

    ResponderEliminar
  4. Nieves, estoy contigo. Primero se empieza con el acoso moral (calumniando, desprestigiando, burlándose etc) y después se acaba con el acoso físico. Esto es lo que nos ha enseñado la Historia de España y del mundo. También le pasó a Cristo, primero se burlaron de él y al final lo crucificaron. Lo mismo pasó con los judíos, primero fue el acoso moral y después el exterminio. Por eso no se puede fribolizar ante acosos y burlas a la fé, ya que pueden sembrar el camino de la intolerancia y la violencia.

    ResponderEliminar
  5. Lo que no hay que crear,son fanaticos ni extremistas.En politica son peligrosos y en la religion mucho peor si cabe.
    Ah!y no confundamos el acoso(que son palabras mayores)con la critica.

    ResponderEliminar