viernes, 18 de marzo de 2011

Osada ignorancia


He estado con adolescentes (ese momento de la vida que condiciona mucho -no todo- el futuro). Era un momento de catequesis. Y cómo no! han salido los temas de siempre. Antes de intentar explicar nada me he adelantado. Les he dicho: "¿Tú qué dices que dice la Iglesia?". Y han empezado a contestar...lo que efectivamente NO dice la Iglesia: el sexo es pecado; los homosexuales se van al infierno; el evolucionismo es falso, bla, bla, bla... Una vez que se desahogaron les dije. ¿Habéis leído lo que dice la Iglesia, no lo que dicen las películas o los Simpson de la Iglesia? ...gran silencio!
Así es la Iglesia habla. Dice cosas. No los telediarios, no las series...ni, apurando aún más, los curas (y apurando más aún los obispos o el Papa) Los documentos oficiales son eso: oficiales. Es decir: la voz de la Iglesia. Es a ellos a quienes hay que remitirse.
Ni qué decir tiene que en su inmensa mayoría los curas, obispos y, por supuesto, el Papa, hablan bien de la Iglesia, pero pudiera ser que no atinen, o no hablen de ciertos temas... una especie de silencio. Esto no significa que la doctrina de la Iglesia quede modificada por la mala explicación o el silencio de la jerarquía. En sus documentos se encuentra la explicación de su credo.

Lo que sí sabían estos chavales es todo lo de la pedofilia, la monja con un millón (o medio, me da igual) de euros, que si los tecnocratas del Opus con Franco, Galileo lo murió en la hoguera (falso pero dejemoslo ahí)...

Ciertamente en esta batalla de información aún teniendo la VERDAD de nuestra parte, la estamos perdiendo. Y será verdad lo que dijo el Señor: "Los hijos de las tinieblas son más astutos que los hijos de la Luz".

Lástima

3 comentarios:

  1. Es que lo de la monjita tiene tela,el mismo comisario no daba credito.
    Y a todo esto,que hacia ese dinero en un convento,es que.....
    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Lo de la monja parece escandaloso, pero estoy seguro de que no. Pilar Guerra, monja cisterciense, es una pintora excepcional. Pinta al estilo de Velázquez y de ella ya se han hecho eco los críticos de arte más reconocidos. Por ej. Hace años TVE le dedicó un Informe Semanal y cuando inaguraba exposiciones salía en todos los telediarios. Sus cuadros, por tanto, tienen un gran valor y son piezas codiciadas de coleccionistas, amnates del arte e inversores. Probablemente el dinero provenga de la venta de sus cuadros a coleccionistas-que ven así la manera de "blanquear dinero" y aumentar su capital a medida que la obra se revaloriza. De agí se explica que los billetes sean de 500. Es mu habitual que los compradores de arte lo hagan de esa manera y al artista, como se comprenderá, le da, en principio, igual.Las monjas no lo tenían declarado todavía porque todavía no era el momento "fiscal" de hacerlo, ya que, posiblemente, se considerase rendimientos de IRPF de Sor Guerra. Que no hay mala voluntad de las monjas, es claro, porque si no no hubiesen denunciado el robo ellas mismas. De todas formas, lo curioso es que les paguen con billetes de 500 en bolsas y al poco tiempo les roben. ¿Quién lo sabía?, ¿quién estaba al tanto?. Todo es muy raro, pero no tengo dudas, aunque todo parezca acusarlas, que la Orden del Cister es intachable. Ese dinero-por la fraternidad cisterciense- se destinaría a cubrir las pérdidas, gastos y pobrezas de otros monasterios. Pensar que las monjas viven para el lucro y la estafa es NO CONOCERLAS.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Slomo,la verdad es que debemos buscar siempre la parte positiva de las situaciones,aunque sean de lo mas inverosimiles.

    ResponderEliminar