jueves, 10 de marzo de 2011

Sólo creo lo que veo...


Esto es lo que me ha dicho una camarera hoy en un bar, cuando he entrado a tomar un café (me dormía conduciendo y he parado a despejarme)..

No le he contestado nada pues creo que iba con mala leche. Si intuyo que es, por hablar, entro al toro.Pero de las provocaciones creo que se saca poca cosa.

Seguramente lo que quería decir era algo así como: "creo lo que entiendo", pues creer lo que se ve, es creer lo que se tiene delante...la taza, el coche, el sol (no la luna, o viceversa), y ¿su marido? ¿qué creerá cuando no lo vea....? Aún así, lo que dice no tiene sentido pues... ¿ve esa máxima?, ¿o más bien la entiende?

Insisto, creo que lo quería decir es: "creo lo que entiendo" Pero si es así, si sabe lo que está diciendo, no creo en "ese dios" tan pequeño como su corazón (que por muy grande que sea será pequeño para cómo debería ser Dios).

Hubo en su día un teólogo S Anselmo que definió a Dios de una forma que dio mucho que hablar: aquello de lo cual nada mayor puede pensarse. Ese es mi Dios! Absoluto. Enorme. Infinito. Todopoderoso. Eterno. Amor perfecto. Fiel a sus promesas. Ardiente. Celoso. Sin principio y sin fin...y para colmo de todos los misterios y lo más complicado de creer: Padre!

2 comentarios:

  1. A nosotros los cristianos,no nos entra en la cabeza como puede haber gente agnostica,atea,en fin gente que no entiende que Dios existe,que nos ama,como un padre a un hijo.
    Ellos tienen sus razonamientos,a nosotros solo nos queda respetarlos y rezar por ellos.
    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Como decía un sabio jesuita; "para quien tiene fe y cree no hacen falta argumentos y para quien no la tiene ningún argumento le parecerá suficiente". Estoy contigo Pelegrín generalmente no somos conscientes de que la forma más segura de ayudar a la conversión del mundo es hacer oración.

    ResponderEliminar