domingo, 20 de marzo de 2011

Y si Dios no existiera...?

Hoy he escuchado esa pregunta. Y me ha llamado poderosamente la atención. La persona en cuestión quería decir algo así como que: qué más da que Dios no exista, lo haríamos igual (hay que decir que lo que decía era bueno) Pero se equivocaba de cabo a rabo. Es imposible que Dios no exista...y las cosas sean como ella decía: es una pura ilusión.

Dios existe, es mucho mas real que lo más real que creemos que exista.

Pero no sólo eso, sino que Dios es el que da sentido a todo. Las cosas que hacemos porque son buenas, las hacemos, porque Dios las ha hecho buenas. Si pensamos es porque Dios nos ha hecho pensantes. Si nos llena amar, es porque Dios nos ha creado para amar.

Dios no es una opinión como si dijéramos: ¿Y si hoy nos ponen helado en el postre? o ¿y si mañana saliera el sol? Estas cuestiones son absolutamente irrelevantes...pero Dios no puede serlo. O es la clave de todo o no importan nada de nada, NADA. Pero lo que es absurdo es montarse en la teoría de que le obedecemos, y seguimos ¿su? evangelio...aunque no exista!!!

Dios existe. Aunque nos de la impresión de que sólo exista nuestra realidad.

3 comentarios:

  1. Cierto dia en conversacion con un ateo,le pregunte:
    -Si Dios existe,¿te gustaria conocerle?
    Se quedo mudo,no supo responderme.
    Y todavia duda...
    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que más terrible todavía es la pregunta, ¿y si Dios sí existe?, ¿si lo que dice el Evangelio y la Iglesia es verdad?, ¿si en el Sagrario se oculta "física y realmente" el Hijo de Dios?.

    Si Dios no existe nuestra vida puede seguir, generalmente, igual o de forma muy parecida. Pero si sí existe, ¿podemos seguir igual que hasta ahora?.

    ResponderEliminar
  3. ¿Dios existe? Razonalo. esta pregunta hice a los chicos de confirmación la semana pasada.
    Contestaron.
    Si, porque cuando lo necesito está ahí
    Si, porque lo siento en el corazón
    Si, porque lo siento.
    Cuando un chico de 17 años te dice, si porque lo SIENTO, eso no se puede dudar. Esta es, para mi, la mejor forma de explicarlo. Si yo lo siento dentro de mi ¿quien va a venir a decirme que no existe?

    ResponderEliminar